Expocruceros - GUÍA PRÁCTICA PARA HACER UN BUEN CRUCERO
Home
Guia de Cruceros
Eventos
Noticias
¿Quienes Somos?
Foro
Ranking de Barcos
Galería de Imágenes
F.A.Q.
Enlaces
Búsquedas
Lista de Correo
Ultimos Comentarios
Destinos
Top Cruceros
Barco Rank
Costa Victoria 4.37
Costa Atlántica 4.14
Costa Classica 4.11
Norwegian Jewel 3.80
Millennium 3.72
Sinfonia 3.70
Constellation 3.70
Summit 3.70
Pacific 3.69
Orchestra 3.68
Buscar Cruceros
 
Búsqueda avanzada
Más Visitados
Barco Visitas
Freedom of the Seas 168746
Grand Mistral 167565
Costa Victoria 89824
Sky Wonder 81420
Voyager of the Seas 74305
Oceanic 61329
Queen Mary 2 60335
Grand Voyager 59816
Musica 58279
Costa Atlántica 57881
Ultimas noticias
Populares
 
GUÍA PRÁCTICA PARA HACER UN BUEN CRUCERO Imprimir E-Mail
Guia practica para hacer un crucero

En la piscina

NIÑOS
Si lleva niños podrás contar en algunos barcos con canguros que los atiendan, además de zonas de ocio exclusivas con piscinas, profesores de natación, actividades exclusivamente diseñadas para ellos... Los walky talky están a la orden de día en los grandes barcos y entre padres e hijos. Es la única forma de tener a sus hijos jóvenes más controlados durante el día. Se los alquilan cuando sube o puede encargarlos en el momento de hacer su reserva en su agencia de viajes.


DEPORTES ACUÁTICOS
Si los deportes acuáticos son su pasión podrá practicar lo que quiera en todos los puertos de escala del Caribe y Polinesia. Tenga en cuenta que estos servicios opcionales debe pagarlos bien a bordo, si utiliza los profesores del barco y alquila las motos náuticas o traje para bucear, bien en tierra si opta por las tiendas especializadas de los puertos. Lo mejor? Depende: si quiere bajar rápido, no perder tiempo en hacer colas frente a las tiendas, pague en el crucero. Si quiere ahorrarse algún $, hágalo en puerto.

ACTIVIDADES DIARIAS A BORDO
 Las navieras imprimen una guia a diario de actividades a bordo que le entregarán la noche anterior en su camarote. Léalo con detenimiento si no tiene previsto hacer nada especial al día siguiente: actividades que van desde baile de salón, clases de canto y cocina, actividades deportivas, fiestas y reuniones especiales, dónde dejar a sus niños, qué películas ver y, sobre todo, qué encontrará en el próximo puerto de escala.

EQUIPAJE
La gran ventaja de los viajes en crucero es que no moverá maletas aunque tampoco es cuestión de cargarse con todo el armario de casa: sólo estará de 7 a 12 días fuera de casa y el regreso puede ser muy duro ya que traerá recuerdos y compras de muchos puertos. Una mochila pequeña lo ayudará a la hora de realizar las excursiones en las escalas.
En cualquier crucero necesitará poca ropa...dependiendo de sus gustos a la hora de vestirse, por supuesto. Tenga presente que la mayor parte del día -tanto en el crucero como en excursiones en tierra- utilizará ropa sport cómoda y trajes de baño. Por la noche, arriésguese a llevar uno o dos trajes de fiesta si quiere ser la estrella del restaurante principal. En el caso de los barcos de lujo -realmente de lujo- las cenas suelen ser espectaculares y deberá adaptarse a ellas...la elegancia es la nota predominante en estos barcos. Ponga siempre en su maleta -aún en pleno verano- una prenda de abrigo: pasear por la cubierta a la noche es muy romántico pero puede coger un buen resfriado. Zapatos bajos!! No lleve tacones durante el día, guárdelos para bajar a cenar. En los destinos más fríos como Alaska, Sudamérica Mar del Norte y Báltico, unos pantys no estarán de más, tampoco una cazadora para bajar a los glaciares, recorrer los bosques o fumar un cigarrillo en cubierta después de cenar. Protección solar y sombrero.

Material FOTOGRÁFICO
Siempre lleve carretes de diapositivas, si no utiliza cámara digital, al Caribe!!! Allí no encontrará este material ya que los turistas americanos se han decantado por lo digital. Sólo encontrará carretes para fotos de papel y toda la gama de chips existente...pero ni uno de diapositiva.
Recuerde que todo lo imprescindible a bordo de un crucero cuesta más...como en los hoteles.
En el restaurante
TELÉFONOS E INTERNET
Cómo no quedarse de piedra ante la cuenta de su tarjeta de crédito al final de un crucero? Pues contrólese en los gastos de teléfono e internet, por ejemplo. Llame desde los teléfonos público de los puertos, utilice el internet en forma medida y pregunte antes cuánto cuesta el minuto. Siempre deberá pasar su tarjeta de crédito para acceder al mismo.
Todos los barcos de la Royal Caribbean poseen un servicio de internet en el camarote para los que llevan su ordenador personal.

PROPINAS
Todos sus gastos le llegarán un día antes desembarcar a su camarote en una pulcro sobrecito blanco, más los sobres respectivos de las propinas: camareros y asistente de camarotes. Se estipulan entre 8$ y 12$ diarios por persona y día para cada uno de ellos. Los europeos no estamos acostumbrados a las propinas, es cierto, pero forman parte de la rutina de los cruceros y es bueno contabilizar estos gastos como fijos. Si Usted no está conforme con la atención recibida, puede no pagarlo, pero siempre es mejor aclararlo en la recepción del barco. Están excluidos de las propinas los barcos que son "todo incluido". Un problema menos a la hora de desembolsar el dinero todo junto, aunque ya lo habrá pagado en su agencia de viajes.

BEBIDAS
Excepto cuando compre un crucero todo incluido -por ejemplo Silversea Cruises- siempre deberá pagar las bebidas a bordo. Cómo? Muy fácil: cada vez que le ofrezcan un trago, un cóctel en la piscina o en cualquier sitio, le pedirán su tarjeta de pasajero: ya le están cobrando. Lo mismo sucede con las bebidas de la cena y el almuerzo. El vino puede reservarlo de una comida a otra, ya que siempre se sentará en el restaurante principal en la misma mesa y lo atenderá el mismo camarero: si no consume su bebida, se la guardan etiquetada con su nombre hasta la próxima vez.
Cuidado a las tentaciones!! Siempre tendrá calor en el Caribe y Mediterráneo, está claro. Beba limonada: es la única bebida gratis que le dan a bordo. Si viaja dispuesto tirar la casa por la borda encontrará los mejores cócteles durante las 24 hs en cualquier sitio del barco, incluido en su camarote. Puede pedir todas las excentricidades que le apetezcan, seguro que nunca le dirán que no.
En los barcos de Royal Caribbean, en el Caribe, puede comprar el primer día toda la Coca Cola que quiera. Es decir: usted paga 30$ cuando embarca y podrá tener la bebida más famosa del mundo colgada de su cuello en una especie de termo, durante los 7 días de travesía. Cada vez que se le agote, pide que se la rellenen. No se le ocurra cambiar a otra bebida de otro color y gusto...tendrá que pagar otros 30$. Es decir: piense bien qué quiere tomar...o que cada miembro de la familia elija una bebida diferente. Tendrá cubierto todo el espectro de refrescos por 90$ en el caso de ser tres miembros en la familia, por ejemplo. El precio de una lata de cerveza o refresco a bordo, fuera de las discotecas, varía entre el 1.80€ y los 2€, dependiendo el barco.En la tienda

COMPRAS EN LOS PUERTOS
Puede comprar todo lo que quiera usted y su presupuesto, y subirlo al barco. Sólo hay una excepción: las bebidas alcohólicas de cualquier tipo pasarán por la aduana del barco. Puede subirlas, pero no consumirlas a bordo. Cómo evitan que usted no ahorre bebiendo en su camarote? Sencillo: se las guardan muy atentamente hasta que usted descienda del barco. En ese momento usted las reclama y se las entregan. Bebe los magníficos rones del Caribe en los puertos de escala o en su casa, cuando regrese. No olvide que a bordo hay de todo para comprar y esto es un slogan fundamental de todas las navieras del mundo, sin excepción.
Tampoco le permitirán comprar alimentos frescos -en este caso por un tema de higiene y salubridad-. No es aconsejable que consuma estos productos en sitios que no conoce. Pueden arruinarle el viaje y desterrarlo a su camarote con el médico de cabecera a su lado...y cobrándole por cada día y por cada medicina que consume. El servicio médico en un barco se paga aparte y es muy caro. Elija los restaurantes de los puertos del Caribe, Asia y África que vea con manteles en las mesas -aunque sean más caros- y elija la comida que esté muy cocida. En Europa y Mares del Sur el tema es diferente: la seguridad e higiene alimentaria y de servicios está muy controlada.
En la piscina
EXCURSIONES EN TIERRA
Relájese antes de elegir el amplio abanico de actividades que le ofrecen casi todas las navieras en los puertos. Pero antes, decida relajadamente también cuánto está dispuesto a gastar en cada uno de ellos. Radisson Seven Seas Cruises, una de las navieras más lujosas del mundo ,le ofrecen por ejemplo, noches en resorts privados de Africa; excursiones por el Amazonas; por los Glaciares de Argentina y Chile; Pisa y Florencia desde el puerto de safaris fotográficos o llegar a Cancún y de allí trasladarlo hasta las ruinas de Chichén Itzá, por ejemplo. Si lo que quiere es sólo palpar el espíritu maya, no se agobie con tanto viaje y disfrute del impresionante Mar Caribe; de la música y fiesta de la zona y los tenderetes que la circundan (Cuidado con los precios!!!).
Es tal la variedad de excursiones que hoy día ofrecen las navieras que es mejor estudiar bien el trayecto que realizará su barco, su presupuesto y sus expectativas de viaje. Tenga en cuenta que muchas de ellas tiene plazas limitadas por lo que es mejor reservarlas bien cuando pague su crucero o el primer día de viaje.  
Si decide hacerlas por su cuenta no olvide alguna buena guía de viaje para recorrer la ciudad cercana al puerto en el caso de Mediterráneo o el mismo puerto-ciudad si se encuentra en el Caribe. En el Caribe y en los puertos italianos lo más común y práctico tratándose de distancias no muy extensas es alquilar una Vespa o similares que en pocas horas le permiten recorrer el sitio, almorzar y hasta disfrutar de las mejores playas alejadas del puerto. Se alquilan en el mismo puerto. No olvide mantenerse atento al reloj: los barcos como los aviones no esperan y partirá con o sin usted a la hora fijada.
Para desembarcar en puertos de escala elija entre hacerlo más temprano o más tarde de la hora fijada. Se evitará las largas colas en el puente de desembarque. Y si no baja, será el día que tendrá más sitio en las piscinas del barco y el bufett y restaurante del mediodía estará a su disposición.


CÓMO RESERVAR SU CRUCERO

Siempre vaya a su agencia de viajes con el tiempo suficiente. No acepte el primer catálogo que le den, pida toda la gama de cruceros por precios e itinerarios de acuerdo a lo que previamente habrá decidido en casa: Mediterráneo? Caribe? Polinesia? Báltico?... en familia? Luna de miel?, amigos?...viaje cultural?, diversión y ocio?, salud?...
Una vez decidido al menos el posible destino y más o menos seguro el presupuesto disponible, mire las ofertas. Recuerde que siempre es más caro viajar entre julio y mediados de septiembre; que entre marzo y junio, y octubre y marzo, los touroperadores lanzan estupendas ofertas en todos los destinos del mundo. Considere que los cruceros por Polinesia, Caribe y Asia son maravillosos desde todo punto de vista, menos desde uno: el precio del transporte aéreo y la habitación de hotel que, seguramente, deberá reservar para la noche anterior o posterior al crucero. Todo el paquete se lo vende su agencia de viajes.

CONSEJOS
- No compre cruceros de lujo si no lo son. Siempre verá cruceros de lujo, pero el lujo y la elegancia son más caros siempre, es imposible que puedan darle una semana de lujo por 500€, ni en un crucero, ni en un hotel.
- Si es la primera vez que viaja en cruceros acérquese a su agente de viajes de confianza, tómese su tiempo: navieras de lujo hay pocas, de muy buen nivel hay muchas más y mediocres también. Todo depende de su presupuesto, pero será la mejor forma de no sentirse desilusionado al regreso.
- Si quiere ahorrar en el camarote pero no en el servicio, reserve un camarote interior en una buena naviera. Sacrifique las vistas al mar por servicios personalizados, excelente gastronomía y espectáculos de calidad.
- Cuidado con las ofertas "niños gratis" de fin de año o Semana Santa , si usted viaja sin niños y encima quiere descansar. Piénselo! Los hijos ajenos pueden arruinar su viaje.
- Si viaja en familia tenga en cuenta los camarotes familiares: son amplios y tienen hasta tres y cuatro habitaciones.
- Asegúrese en el momento de la reserva cuáles son los gastos que debe contemplar ( excursiones en tierra, lavandería, médicos, bebidas...) ; cuál es la política de cancelación de gastos de la compañía naviera; precios por reserva anticipada u otros incentivos.

 
< Anterior   Siguiente >